RUTAS
LOS SOTOS DEL EBRO EN ALFARO

Los Sotos del Ebro a su paso por Alfaro suponen un espacio natural privilegiado, de notable valor ecológico para el desarrollo de especies vegetales y de fauna asociada a los hábitats fluviales. Mantiene los bosques de ribera en ambas orillas del Ebro, que permiten la existencia de diversas especies de interés comunitario, como el visón europeo.

La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro comprende una amplia franja en torno al río Ebro, desde que entra en el término municipal de esta localidad, tras la desembocadura del río Aragón, hasta el puente del ferrocarril de la línea Castejón-Alsasua sobre el río Ebro.

 

 

El enclave, protegido por la normativa medioambiental, constituye un espacio que puede aportar mucho interés para el senderista y también para el fotógrafo, ofreciendo unas vistas sorprendentes desde sus numerosos caminos.

Los Sotos del Ebro en Alfaro son ocho, en ambas orillas: Soto Morales, Soto de Alfaro, Soto de la Duquesa y Soto del Tamarigal, en la margen izquierda del río Ebro; y Soto de la Nava, Soto del Hormiguero, Soto del Estajao y Soto de Máquinas, en la derecha.

 
 
 
 
  Ir al enlace  
 
OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Plaza de España, 1
26540 ALFARO (LA RIOJA)
Teléfono: 941 18 01 33 - EMail: turismoalfaro@alfaro.es