RUTAS
Las rutas que se presentan, que puden ser guiadas o no, son un atractivo que recorre Alfaro de una forma aprovechada, siendo dirigidos a los lugares que más interés turístico, cultural, medioambiental... tiene nuestra localidad

RUTAS URBANAS

Como su nombre indica, son recorridos que se realizan con el casco urbano como protagonista; visita monumental, Alfaro al vuelo, Paseos, gatronomía, Camino de Santiago, el poblado arqueológico de Graccurris, son una muestra de este tipo de rutas.

RUTAS NATURALES

La riqueza medioambiental de Alfaro se centra en los magníficos Sotos del Río Ebro, un excepcional bosque de ribera convertido en parque natural; tres paseos adecuados a disitintas edades los recorren.
El monte Yerga, de 1101 metros de altura es otro de los elementos naturales que permiten ofrecer al visitante turismo de aventura, senderismo y cicloturismo.
RUTAS DE EMPRESAS

Las visitas a las empresas de Alfaro en actividades dedicadas a la enología, al aceite, a la alimentación resulta un atractivo que Alfaro ofrece a través de sus bodegas, en las que se puede disfrutar de un maridaje entre gastronomía y vino, la tonelería o las almazaras ecológicas existentes.
RUTAS ORGANIZADAS

Desde la Oficina de Turismo se ofrecen sugerencias organizadas de un día o de dos, que harán que la estancia en Alfaro sea muy aprovechada e inolvidable.
 
 
VISITAS TEMÁTICAS BILINGÜES GUIADAS POR ALFARO

ALFARO AL VUELO, que incluye visita guiada al interior de la Colegiata de San Miguel y ascenso a la Torre del Campanario visitando el Conjuratorio y las Bóvedas por dentro.

UN PASEO POR ALFARO, que incluye visita al Ninfeo Romano, Plaza de Toros, Ermita de San Roque y Antigua Cárcel.

Para toda visita temática:

Duración: 2 horas
Precio Público: 2€/ pna.
Mínimo: 10 pax
La visita podrá ser bilingüe en castellano e inglés
Consultar disponibilidad y reserva en turismoalfaro@alfaro.es y 941.180133

 
 
OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Plaza de España, 1
26540 ALFARO (LA RIOJA)
Teléfono: 941 18 01 33 - EMail: turismoalfaro@alfaro.es